Política -

Plan Zuzendu

Quiroga acusa a Urkullu de intentar 'redimir' a la izquierda abertzale

La presidenta del PP vasco ha tachado de "nueva ocurrencia" del lehendakari el plan Zuzendu, que apela a la "autocrítica".

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga. EiTB
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga. EiTB
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha calificado la iniciativa presentada ayer por el lehendakari para "desatascar" el proceso de paz como una "nueva ocurrencia", y ha dicho no entender por qué Iñigo Urkullu se empeña en intentar "redimir" a la izquierda abertzale.

El jefe del Ejecutivo vasco presentó ayer el plan Zuzendu, que apela a la autocrítica para "desatascar" el proceso de paz e incluye un plan piloto de reinserción de presos de ETA.

En declaraciones a EFE, Quiroga ha agregado que "en lo que debería estar es pensando [Urkullu] es en cómo abrir una nueva etapa en Euskadi que parta de la deslegitimación del terrorismo y de llamar a las cosas por su nombre".

Sobre los presos de ETA, Quiroga, tras recordar que esta semana la Audiencia Nacional les ha denegado el acercamiento, ha lamentado que se intente "hacer ver que son unos presos políticos dentro de un conflicto, sin reconocer la realidad, que es que son un grupo de terroristas que han cometido delitos y cumplen pena por eso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu noticias hoy Última hora Gobierno Vasco Presos en España Quiroga PP Vasco