Política -

Elecciones 2015

Bilbo Irabaziz y Podemos concurrirán juntos a la municipales en Bilbao

Ezker Anitza, EQUO, Alternativa y ciudadanos independientes conforman Bilbo Irabaziz. Todos junto con Podemos-Ahal Dugu presentarán la candidatura ciudadana ‘Udalberri - Bilbao en común’.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilbo Irabaziz-Ganemos Bilbao (Ezker Anitza, EQUO, Alternativa y ciudadanos independientes) y Podemos-Ahal Dugu Bilbao se presentarán a las próximas elecciones municipales con una candidatura ciudadana, bajo la denominación de ‘Udalberri - Bilbao en común’, en la que apuestan por "un cambio que recupere una gestión pública participativa, honesta, transparente y responsable, al servicio de toda la ciudadanía".

El acuerdo político, alcanzado tras varias semanas de diálogo en el marco del proceso de confluencia Ibaizabal, se ha presentado este miércoles en la Asamblea Constituyente celebrada en Arrupe Etxea de Bilbao, órgano encargado de ratificar tanto el Acuerdo Político como el nombre de la candidatura.

En un acto celebrado en Bilbao, representantes de todas las sensibilidades que aglutina la candidatura han ofrecido una rueda de prensa para presentar "este acuerdo histórico de confluencia al que se ha llegado tras varias semanas de negociaciones".

Además de elegir el nombre de la candidatura, la Asamblea ciudadana ha ratificado tanto el acuerdo político, como el manifiesto y calendario. Igualmente, en esta primera asamblea de Udalberri se han constituido el Comité Electoral, Coordinación, Comité de Campaña y Comité de Programa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Vídeos de Podemos