Política -

Comunicado

ETA califica la operación de Biarritz de 'ataque al sellado de armas'

En una nota remitida al diario Gara, ha señalado que tiene previsto trasladar su opinión al respecto a la Comisión Internacional de Verificación (CIV) para así poder analizar la "situación generada".

Imagen de la operación policial llevada a cabo en Biarritz. Imagen: EFE
Operación policial EFE
Imagen de la operación policial llevada a cabo en Biarritz. Imagen: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ETA califica la operación policial de Biarritz de “un ataque directo al sellado de armas”. En una nota remitida al diario Gara, ha señalado que tiene previsto trasladar su opinión al respecto a la Comisión Internacional de Verificación (CIV) para así "poder analizar la situación que ha generado" la operación de las fuerzas de seguridad francesas.

En su nota, la organización indica que con esa operación se ha "atacado el proceso acordado" con la Comisión Internacional de Verificación (CIV) "para dejar fuera de uso operativo las armas de ETA". Por ello, trasladará a la CIV su opinión sobre esta operación y “poder analizar la situación”.

En su nota, además de criticar la operación policial, ETA acusa a los Estados español y francés de "golpear el proceso de sellado" de sus depósitos de armas y obstaculizar la solución del conflicto.

ETA opina que la operación está ligada a la profunda crisis que vive el gobierno del Partido Popular, que quiere ocultar su fracaso político con un lenguaje de guerra y de fuerza militar. Asimismo, acusa al Gobierno francés de alinearse con la actitud extrema del ejecutivo de Mariano Rajoy.

Por último, pide a todas las fuerzas favorables a la resolución política del conflicto que muestren una actitud de firmeza frente a este tipo de ataques.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Biarritz Hoy