Política -

Salida de UDC

Mas nombra a Neus Munté vicepresidenta y portavoz del Govern catalán

El president catalán ha nombrado nuevos consejeros y consejeras tras la salida de UDC del Ejecutivo.

Nuevos nombramientos en Cataluña. EFE
Nuevos nombramientos en Cataluña. EFE
Nuevos nombramientos en Cataluña. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Neus Munté es la nueva vicepresidenta del Govern catalán, portavoz y consellera de Bienestar Social; Meritxell Borràs recala en Gobernación; Jordi Jané en Interior, y Jordi Ciuraneta es el nuevo titular de Agricultura, según ha informado el Gobierno catalán.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado esta mañana los decretos de nombramiento de los nuevos miembros del Consell Executiu, unos cambios con los que quiere reforzar la proyección de las políticas sociales y asegurar la presencia de personas de todo el territorio catalán en el Ejecutivo, según estas fuentes.

Munté, Jané y Ciuraneta sustituyen en el cargo a los anteriores de Unió, Joana Ortega, Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí, respectivamente, a los cuales el presidente de la Generalitat ha expresado su agradecimiento por la tarea realizada en los años que han estado al frente de sus departamentos.

Los consellers que se incorporan al Govern son Neus Munté, como vicepresidenta, portavoz y consellera de Bienestar Social y Familia; Meritxell Borràs, como consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales; Jordi Jané, como responsable de Interior, y Jordi Ciuraneta, como titular de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Mas afirma que el Govern ya está "100% cohesionado"

El presidente catalán ha afirmado que el nuevo Govern trabajará "sin complejos" y "cien por cien cohesionado" a favor de la independencia. Mas ha reivindicado el acento social e independentista de su nuevo Ejecutivo.

En un acto solemne en el Palau de la Generalitat, Mas ha agradecido la labor de los tres consellers salientes, especialmente a la hasta hoy vicepresidenta Joana Ortega, quien, visiblemente emocionada, ha recibido los elogios del presidente catalán, que ha loado la "valentía" que tuvo en momentos "convulsos" cuando tenía todas las "baterías" en su contra durante la organización del 9N.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias Euskadi