Política -

Operación contra ETA

Gobierno Vasco: 'ETA está desaprovechando el tiempo para el desarme'

El portavoz Josu Erkoreka recuerda a ETA que "sabe perfectamente que las actuaciones policiales no van a cesar". Quiroga dice que Erkoreka "parece preocupado por el futuro de los terroristas".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha lamentado hoy que "ETA esté desaprovechando el tiempo" al no estar dando "pasos efectivos" hacia su desarme definitivo.

Erkoreka ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre la operación policial en Iparralde en la que han sido detenidos los dos supuestos jefes del aparato logístico de ETA.

"A ETA no le conviene retrasar más los pasos que debe dar" y que, según ha dicho, "empiezan por el desarme efectivo e inmediato y deben concluir con su disolución definitiva".

En este sentido, ha insistido en que ETA "está desaprovechando el tiempo" porque, en su opinión, "sabe perfectamente que las actuaciones policiales no van a cesar", lo que pone a la banda en "peor situación para llevar a cabo su desarme".

Quiroga, "sorprendida" de que a Erkoreka "le preocupe el futuro de los terroristas"

Por su parte, la presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, se ha mostrado "sorprendida" por la reacción de Erkoreka, tras las últimas detenciones, porque "parece preocupado por el futuro de ETA y de los terroristas".

La presidenta de los populares vascos ha considerado que "sorprende el tono cuando dice: 'Oye, date prisa y entrega las armas porque si no van a seguir las detenciones".

Quiroga ha criticado que el Gobierno Vasco "un día reconoce que no ha estado al lado de las víctimas y al día siguiente parece que está más preocupado por el futuro de la banda y de los terroristas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Comunicado Gobierno Vasco hoy