Política -

Gobierno Vasco

3.000 profesores serán formados para atender a alumnos con problemas

La consejera vasca de educación, Cristina Uriarte, ha anunciado que en el  curso escolar 2015-2016 elaborará el decreto que regule la atención educativa a alumnos con dificultados de aprendizaje.

Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno Vasco. Foto: EiTB
Cristina Uriarte. Foto: EiTB
Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno Vasco. Foto: EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cristina Uriarte, consejera vasca de Educación, ha anunciado que en el próximo curso escolar 2015-2016 elaborará el decreto que regule la atención educativa a alumnos con dificultades de aprendizaje y formará a 3.000 profesores de educación infantil en este ámbito.

La formación de 3.000 profesores de Educación Infantil tendrá como objetivo saber detectar "lo antes posible" estos problemas. "Todas las ayudas y medidas destinadas a este colectivo continúan en el Bachillerato y en el acceso a la Universidad (PAU)", ha destacado.

En relación a las becas de colaboración universitaria, la consejera ha señalado que con el nuevo Plan Universitario aprobado este año, el Departamento de Educación ha querido orientarlas con el objetivo de que "fomenten las vocaciones investigadoras", para lo que han elaborado un programa piloto. En algunas de las ediciones pasadas, "casi un 25% de becas se han quedado sin cubrir", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de la Ley educativa Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Educación Noticias de Adolescentes Diversidad funcional Noticias de profesores