Política -

Reunión con Rato

El PP da por zanjada la polémica de Fernández Díaz

Cree que aunque "ingenuo", el ministro actuó "de buena fe", mientras que la Asociación Unificada de Guardias Civiles se muestra desconcertada por la justificación ofrecida por el ministro.

AUGC asegura que no hay denuncias de amenazas a Rato

1:08

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado que su partido ya da "por zanjada" la polémica sobre la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente Rodrigo Rato en la sede del Ministerio.

"Por parte del PP damos por zanjada la polémica, dada la actitud de transparencia del ministro en todo momento", ha señalado Levy en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha afirmado que el titular de Interior pudo tener "ingenuidad", pero en todo caso actuó "de buena fe" en "un tema que afectaba a la seguridad de un exvicepresidente del Gobierno".

En opinión de la representante del PP, el ministro ofreció este viernes una comparecencia "muy exhaustiva" en la que explicó las razones que le llevaron a reunirse con Rato, que "temía por su seguridad y la de sus familiares".

Si la reunión "hubiese tratado de temas que hubiesen sido ilegales, opacos u oscuros no lo hubiese hecho en el Ministerio del Interior", ha destacado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, para quien "es evidente que se hacía con total publicidad". "Si alguien tiene algo que ocultar no lo va a hacer plena luz del día", ha añadido.

En este sentido, la dirigente del PP ha considerado que la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía en relación con este tema es "una deslealtad hacia las instituciones" y ha acusado a la oposición de utilizar este tema "como arma electoral", incluso "acudiendo a las instituciones judiciales mucho antes de escuchar al propio ministro".

"Desconcierto"  de la AUGC

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su "desconcierto" por la justificación ofrecida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para reunirse con Rodrigo Rato ya que "no hay constancia" de que el expresidente de Bankia haya presentado una denuncia por sentirse intimidado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno?