Política -

Arrestos en Gasteiz y Donostia

Detienen a siete personas por enaltecimiento del terrorismo

Según fuentes cercanas a los detenidos, que se encuentran ya en libertad, se les acusa de un delito de "enaltecimiento del terrorismo".

En libertad los seis jóvenes detenidos en Gasteiz y Donostia

0:48

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Siete personas han sido detenidas hoy en Vitoria-Gasteiz y en Donostia-San Sebastián acusadas de enaltecimiento del terrorismo, según ha confirmado el Eleak Mugimendua.

Al parecer, la Policía Nacional los ha detenido en la calle y no en sus domicilios, según ha informado Radio Euskadi. Los arrestados han sido trasladados a la comisaría de Betoño, en la que permanecen hasta el momento.

Los detenidos están acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo presuntamente cometido durante las fiestas La Blanca de Vitoria, celebradas entre el 4 y el 9 de agosto, según fuentes de la investigación.

En concreto, según Eleak, en la capital alavesa han sido arrestados Lierni Arakama, Iñaki Ezeiza, Ekain Gartzia, Iosu Etxeberria, Arlantz Perez de Nanclares e Iñaki Muñoz, y Aritz Armendariz en la guipuzcoana. Todos ellos han sido puestos ya en libertad.

Varios colectivos han convocado una concentración a las 20:00 horas en la plaza de la Virgen Blanca para protestar contra la operación policial.

Este operativo se produce dos días después del desarrollado por la Guardia Civil en Otxandio, en el que detuvo a cuatro personas en torno al acto conmemorativo que se celebró el pasado 25 de julio a la miembro de ETA Luzia Urigoitia, que falleció en 1987 en una operación en Trintxerpe-Pasaia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vitoria-Gasteiz Última hora hoy