Política -

Imputación de Mas

Rajoy considera 'falso' atribuir al Gobierno la imputación de Mas

"Aquí hay separación de poderes, el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que adopta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”, ha afirmado.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto: EiTB
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Rajoy: 'Es falso e injusto atribuir al Gobierno la imputación de Mas'

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que es "falso" y "profundamente injusto" atribuir al Ejecutivo central la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de imputar al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N.

"Aquí hay separación de poderes, el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que adopta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y lo único que hacemos como con cualquier otro tribunal es acatarlas y respetarlas", ha insistido Rajoy en los pasillos del Congreso.

Sin citarlos expresamente, el presidente del Gobierno español ha pedido al Gobierno de la Generalitat y a los partidos que respeten la división de poderes y las decisiones judiciales, les gusten o no.

"Esta es una decisión judicial y el señor Mas, tendrá como cualquier persona a la que puedan citar los tribunales, que han citado a mucha gente en los últimos tiempos de todas las fuerzas políticas, que comparecer y explicar lo que se le pregunte", ha subrayado.

"Sólo estoy descontento con una cosa que es evidente, que es que las decisiones de los tribunales de justicia se le deben atribuir a quien las toma y no a otras personas distintas y el Gobierno no ha tomado ninguna decisión en esta materia", ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias Mariano Rajoy Referéndum Catalán Situación política en España hoy Juicios mediáticos Artur Mas Noticias de la Generalitat de Catalunya