Política -

Continúan las reacciones

La propuesta de Quiroga y su posterior retirada agitan el debate

EH Bildu ha señalado que espera que esa renuncia a presentar esa iniciativa "no sea para largo". Al PSE-EE le parece "sorprendente" que el PP "rebaje las exigencias a la izquierda abertzale”.

La presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga. Imagen de archivo: EFE
La presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga. Imagen de archivo: EFE
Ausencias y silencio dentro del PP vasco

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de Eusko Alkartasuna y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha lamentado este viernes que el PP vasco retirara finalmente su propuesta de Ponencia de Libertad y Convivencia, y ha señalado que espera que esa renuncia a presentar esa iniciativa "no sea para largo" y se pueda repetir en el futuro.

"Si ahora no es posible y dentro de unos meses sí lo es, nosotros tenemos toda la voluntad para posibilitarla, porque tenemos claro que la mayoría de la sociedad de Euskal Herria así lo quiere", afirmado, en una entrevista a ETB 1.

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que le parece "sorprendente" que el PP propusiera una Ponencia de Convivencia "rebajando las exigencias a la izquierda abertzale en torno a la revisión crítica del pasado" y que "ni siquiera mencionara a ETA en la iniciativa".

En una entrevista en Onda Vasca, Mendia ha indicado que los demócratas "no son" quienes deben de moverse, sino Sortu y la izquierda abertzale.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos Arantza Quiroga Partidos Políticos Vascos EH Bildu Álava PSE-EE Noticias PP Vasco Hoy noticias