Política -

Día de la Hispanidad

Podemos pide preguntar a 'la gente' por la fecha de la Fiesta Nacional

Carolina Bescansa ha explicado que Pablo Iglesias no fue a la recepción de los reyes porque "patriotismo no es una recepción de 800.000 euros".

Carolina Bescansa (Podemos). EFE
Carolina Bescansa (Podemos). EFE
Carolina Bescansa (Podemos). EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado que las fiestas, como la del 12 de octubre, son momentos de "encuentro" y, por lo tanto, la gente debería tener la posibilidad de elegir la fecha de la Fiesta Nacional.

Después de declarar que son "respetuosos" con todas las fiestas, Bescansa ha argumentado que hay muchas fechas en el calendario que la gente podría querer elegir para celebrar la Fiesta Nacional, y que ese es un espacio en el que tiene "todo el sentido" la participación.

Respecto al motivo por el que Iglesias declinó la invitación de Zarzuela, la secretaria de Análisis de Podemos ha explicado que el patriotismo no es para ellos "una recepción en la que se gastan 800.000 euros solo para que los líderes políticos y los empresarios del Ibex 35 se conozcan comiendo canapés", sino defender los intereses de la gente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Últimas noticias España Vídeos de Podemos Últimas Noticias