Política -

Quema de autobuses en Derio

Sare dice que la quema de autobuses es un 'obstáculo' más para la paz

Sare ha indicado que a la política penitenciaria "vengativa e ilegal" de los Gobiernos hay que responder "desde la fuerza de la sociedad".

Autobuses de Bizkaibus quemados en Derio. Foto: Efe
Autobuses de Bizkaibus quemados en Derio.
Autobuses de Bizkaibus quemados en Derio. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La red ciudadana en favor de los derechos de los presos vascos, Sare, ha considerado hoy que el ataque contra ocho autobuses del servicio público de transporte Bizkaibus en Derio (Bizkaia) constituye un "obstáculo" más para el avance "en un proceso de solución" con el fin de vivir en "un escenario de paz".

En una nota, Sare se ha referido a la quema de ocho autobuses este fin de semana en la localidad vizcaína citada para reivindicar, al parecer, la libertad del preso gravemente enfermo Ibon Iparragirre.

La red ciudadana en favor de los derechos de los presos vascos ha lamentado que el "anhelo de paz" de la sociedad vasca haya sido respondido por parte de los Gobiernos de Madrid y París con "vulneraciones de derechos humanos a las personas presas o exiliadas, utilizando la política penitenciaria y el sistema judicial como un activo contra la paz".

"Y a esos obstáculos que nos encontramos día a día -ha añadido-, debemos sumar también el ataque contra ocho autobuses de Bizkaibus en la madrugada del domingo".

Sare ha indicado que a la política penitenciaria "vengativa e ilegal" de los Gobiernos hay que responder "desde la fuerza de una sociedad" y ha considerado que "cualquier otro acto sólo beneficia a la postura de los Gobiernos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Presos españoles en el extranjero