Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Maura asegura que Iglesias planteará a Rajoy el derecho a decidir

Según Maura, Iglesias propondrá el lunes a Rajoy blindar derechos sociales, que la Constitución recoja el derecho a decidir, una salida 'democrática' a Cataluña y la reforma de la Ley Electoral.

'Le plantearemos que la Constitución recoja el derecho a decidir'

Agencian | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el diputado electo de Podemos por Bizkaia, Eduardo Maura, ha afirmado que el secretario generalde Podemos, Pablo Iglesias, planteará a el próximo lunes a Mariano Rajoy (presidente del Gobierno en funciones) "lo mismo" que el partido ha propuesto públicamente en la rueda de prensa ofrecida tras conocerse los resultados electorales.

"Consideramos que son acuerdos de sentido común que han marcado gran parte de la agenda de campaña y que deben marcar la agenda en los próximos cuatro años, como mínimo. Los acuerdos de país, que pasan por blindar los derechos sociales, por recoger constitucionalmente el derecho a decidir, para dar una salida democrática y ordenada al bloqueo que tiene ahora mismo el Gobierno catalán, que empieza a ser ya pasmoso, y para reformar la Ley Electoral", ha añadido.

El representante de Podemos ha afirmado que en su partido hay "sensibilidad hacia el cambio en la manera de hacer política y en los contenidos de las políticas" que quieren que se desarrollen en los próximos cuatro años.

Por ello, ha dicho que no les importa "tanto quién ejecute esas políticas y ni siquiera" le importa "mucho quién sea el que gobierno, en el sentido de los nombres o apellidos o el partido".

"Lo que nos preocupa son las políticas concretas. Obviamente, el PP no está ahí para hacer las políticas que creemos necesarias y, por lo tanto, vamos a hacer todo lo posible para que el PP no gobierne, pero más allá de ahí, lo que nos importa es la hoja de ruta", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias de Política Mariano Rajoy Elecciones Generales en España Podemos Partido Político hoy Ex lider Unidas Podemos Noticias hoy