Política -

Debate interno

Patxi López dice que el PSOE está dando un 'espectáculo lamentable'

El exlehendakari cree que el PSOE debe esperar a que se aclare si  se formará un Gobierno o, por el contrario, habrá un adelanto electoral antes de celebrar su congreso.

El exlehendakari Patxi López. Imagen de archivo
El exlehendakari Patxi López. Imagen de archivo
Patxi López: 'Estamos dando un espectáculo lamentable'

1:19

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Acción Política del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha admitido hoy que la discusión interna generada en torno a la fecha del congreso que los socialistas tienen que celebrar el próximo año para reelegir a su secretario general está siendo "un espectáculo lamentable".

López, en declaraciones a RNE, ha sido crítico con el debate surgido en el partido después de que algunos barones territoriales, como la andaluza Susana Díaz, hayan rechazado la idea del secretario general, Pedro Sánchez, de retrasar el congreso ordinario.

Para López, "retrasar dos meses el congreso no significa una hecatombe dentro del PSOE, sino hacerlo con más garantías".

"Es la discusión que tendremos que abrir en el próximo Comité Federal. Porque, desde luego, toda esta especie de espectáculo que estamos dando públicamente me parece lamentable en términos del PSOE", ha reconocido.

En su opinión, no es lo mismo hacer el congreso si gobierna el PP, si lo hace el PSOE o si hay nuevos comicios, por lo que ha recomendado celebrarlo "con estas incógnitas despejadas y con ciertas certezas".

El exlehendakari ha subrayado que la "obligación" del PSOE ahora es responder a las demandas de los ciudadanos y esperar a ver si se forma gobierno, en vez de centrar su atención en los asuntos internos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE Patxi López Renovación del PSOE Pedro Sánchez Noticias de Hoy