Política -

ACUERDO EN LA AN

Erkoreka dice a la IA que no espere 'ovaciones' por el acuerdo

En referencia al acuerdo alcanzado en la AN,  Erkoreka ha dicho que la izquierda abertzale no espere de nosotros 'vítores '. 'Sencillamente han hecho lo que tenían que hacer', ha matizado.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco.
El Gobierno Vasco confía que el acuerdo se extienda a los presos de ETA

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, se ha congratulado por el acuerdo alcanzado en la Audiencia Nacional entre las defensas de 35 dirigentes de la izquierda abertzale y la Fiscalía, y ha considerado que los representantes de Batasuna han hecho "lo que tenía que hacer". "Que no esperen de nosotros vítores y ovaciones", ha afirmado, para mostrar su deseo de que no sea "una medida aislada", sino que se haga "extensiva al conjunto del colectivo de los presos de ETA".

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, antes de la toma de posesión en el TSJPV de Mercedes Guerrero y de Ignacio José Subijana, como presidentes de las Audiencias Provinciales de Álava y Guipúzcoa, Erkoreka ha afirmado que el acuerdo alcanzado es, "sin duda alguna, una buena noticia".

"El Gobierno vasco respalda decididamente el paso dado en este sentido por la izquierda abertzale. Eso sí, que nadie espere de nosotros vítores y ovaciones. Sencillamente han hecho lo que tenían que hacer", ha advertido.

Además, ha mostrado su deseo de que este acuerdo "no sea una medida aislada", sino que "se pueda hacer extensiva al conjunto del colectivo de los presos de ETA". "El Gobierno vasco está dispuesto a poner a disposición de quien esté por la labor los instrumentos que ha surgido en esta legislatura en el ámbito del Plan de Paz y Convivencia, como los programas Zuzenbidean o Hitzeman", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última hora Gobierno Vasco Últimas Noticias