Política -

tras el 20D

Rajoy: 'No renuncio a nada, mantengo la candidatura'

El presidente en funciones ha decidido no presentarse aún al debate de investidura porque "no tengo aún los votos", pero ha afirmado que "no renuncio a nada", aunque aún no tiene los apoyos.

I.G. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy: 'Ez diot ezeri uko egingo, hautagaitza mantenduko dut'

Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno español, ha indicado que no renuncia a la candidatura, pero que no pretende presentarse al debate de inbestidura ahora, para evitar que corra el plazo para formar gobierno, como dice la Constitución.

En una rueda de prensa realizada en Moncloa, después de reunirse con el rey Felipe VI durante una hora y 45 minutos, Rajoy ha comparecido para aclarar que aún no tiene los votos para sacar adelante la investidura.

"no tiene sentido que yo continúe preparando el debate de investidura" cuando "otros" están ya repartiéndose el Gobierno, ha dicho el presidente en funciones, en relación a la propuesta hecha esta mañana por el líder de Podemos y candidato a presidente español, Pablo Iglesias.

Además, Rajoy ha explicado que no está en condiciones "todavía" de ser investido, porque no solo no tiene mayoría sino que hay una "mayoría absoluta" en su contra, y ha asegurado que seguirá trabajando porque considera que la suya es la mejor opción para los intereses de los españoles.

"A todos los españoles les digo hoy que no tengo los votos y, por tanto, no tiene ningún sentido que vaya allí a los únicos efectos de que empiece a correr el plazo de dos meses que da la Constitución española", ha señalado.

En ese sentido, ha añadido el candidato del PP que en su decisión ha influido la propuesta que hoy ha presentado Iglesias, de un Gobierno en el que él sería vicepresidente y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, presidente.

Una propuesta que, ha dicho, "contaría con muchos más votos a favor" que la suya, y "sobre todo muchos menos votos en contra".

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Ex Presidente de España Elecciones Generales ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? Hoy noticias