Política -

Investidura

El PP asegura que no apoyará un gobierno presidido por Pedro Sánchez

Por su parte, Alberto Garzón ofrece el programa electoral de IU para negociar con el PSOE un Gobierno alternativo al PP.

Fernando Martínez-Maillo. Foto: EFE
Fernando Martínez-Maillo. Foto: EFE
Fernando Martínez-Maillo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchez presidente duen balizko gobernurik ez du babestuko PPk

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones y líder del partido, Mariano Rajoy, "mantiene viva su candidatura" y "no renuncia" a gobernar España, al tiempo que ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que su partido no apoyará como presidente a quien ha perdido las elecciones y se considera "un fracaso" por ello.

Por su parte, el diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha puesto sobre la mesa el programa electoral con el que se presentó a las elecciones del pasado 20 de diciembre para negociar con el PSOE un Gobierno alternativo al PP.

Garzón ha anunciado su disposición a buscar acuerdos "con honestidad y rigor" y con "todos los esfuerzos" después de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, haya anunciado que acepta la propuesta del Rey para someterse a la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Ex Presidente de España Pedro Sánchez Última hora hoy