Política -

Segundo debate de investidura

EH Bildu a Sánchez: 'No ofrece un cambio real, sino pequeños retoques'

"Ni usted ni el señor Sánchez tienen la calidad democrática necesaria para hablar con nosotros", le ha dicho Marian Beitialarrangoitia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Beitialarrangoitia: 'Lo que ofrece no es un cambio profundo, son retoques'

I.G. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk Sanchezi: 'Ez duzu aldaketa sakona eskaini, ukituak baizik'

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia se dirigido a Pedro Sánchez para decirle que "lo que nos ofrece no es un cambio real, profundo, caminar hacia la justicia social. Usted quiere que la ciudadanía se conforme con pequeños retoques, cando la fractura que han creado las políticas de las últimas décadas requiere de cambios radicales".

En ese sentido, Beitialarrangoitia ha indicado que "es la única manera de superar la precariedad, la desigualdad, la pobreza que sufren miles de personas, y que se pueden superar".

Tras aclarar que la coalición no apoyaría la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la portavoz de EH Bildu le ha reprochado que no "escucha las demandas de Euskal Herria "que dice alto y claro, como lo  estoy haciendo yo hoy aquí, que quiere revertir la situación y que quiere decidir sobre todo lo que le afecta.

"Ante este clamor de más democracia a ustedes, los firmantes del acuerdo, y al PP tan solo se les ocurre rescatar el espíritu del '78", ha asegurado.

Al final de su intervención, se ha dirigido a Rivera para decirle "deje de hablar de Bildu y atrévase a dialogar con EH Bildu. Ni usted ni el señor Sánchez tienen la calidad democrática necesaria para hablar con nosotros".

"Nosotros hemos dicho desde el primer día que teníamos la mano tendida para hablar con todos, ustedes ni siquiera han sido capaces de dialogar con esta formación", ha aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Última Hora de Política ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Últimas Noticias de Partidos Políticos Presidente de España hoy EH Bildu Álava Noticias última hora Noticias de Albert Rivera