Política -

Apartado

Aldecoa denuncia ser víctima de una 'cacería' dentro del PP

Considera que una "pifia", que "no es corrupción, sino simplemente mala gestión", es la que ha motivado las sospechas con las cuentas del PP de Bizkaia.

Arturo Aldecoa. Foto: EiTB
Arturo Aldecoa.
El gerente del PP de Bizkaia niega el lucro personal

1:39

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP barruko 'ehiza'ren biktima dela esan du Aldecoak

Arturo Aldecoa, que ha sido apartado como gerente del PP de Bizkaia mientras este partido investiga "gastos no debidamente justificados" en sus cuentas, ha afirmado que se va a "defender" de las actuaciones sospechosas apuntadas por esta formación y ha reiterado que se siente víctima de una "cacería".

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy que la dirección del partido "llegará hasta el final" para aclarar un "movimiento de caja sospechoso" que ha detectado en el PP de Bizkaia y que ha llevado al partido a perder la confianza en el gerente y en el contable.

En declaraciones a Efe, Aldecoa ha asegurado que primero esperará a que la dirección del partido le solicite que deje las Juntas de Bizkaia, en las que ocupa un escaño por el PP desde 1999, y que después lo "estudiará".

Aldecoa ha insistido en que se siente víctima de una "cacería" dentro del PP vizcaíno, es una "especie de causa judicial por motivos variables" ya que, según ha añadido, las sospechas en su contra "van cambiando" con el paso de los días.

"Ni siquiera me han aclarado todavía cuál es el problema", ha añadido.

El juntero y ahora exgerente del PP de Bizkaia ha señalado que, si se ha detectado un "problema en la contabilidad" del partido, "lo normal" hubiera sido reunirse con él para pedir explicaciones, y ha resaltado que, en cualquier caso, los datos bancarios y las facturas del partido están "en línea" con la dirección nacional del PP.

En cuanto a lo dicho por Alfonso Alonso de que las sospechas sobre Aldecoa tienen que ver con el capítulo de gastos y con "una extraña disposición de cheques al portador", el hasta ahora gerente provincial ha afirmado que se trata de una práctica para "pagar facturas pequeñas".

"No hay ningún problema con esto, aunque ahora hagan un mundo", ha agregado.

Según Aldecoa, "el problema es de otra naturaleza" y tiene su origen en dos facturas, por un valor conjunto de 240.000 euros, de las que se tendría que hacer cargo el "PP vasco".

"Esas facturas se quedaron ahí, nadie sabía qué hacer con ellas, y hace quince días me llamaron para decirme que Bizkaia tenía que asumir una de las facturas, de 139.000 euros", ha añadido Aldecoa.

Ha considerado que esta "pifia", que "no es corrupción, sino simplemente mala gestión", es la que ha motivado las sospechas con las cuentas del PP de Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PP Última Hora Bizkaia Noticias PP Vasco Última Hora de Hoy Expresidente del PP vasco