Política -

Podemos

Iglesias cesa al secretario de Organización de Podemos

El secretario general de Podemos considera que Sergio Pascual ha tenido una "gestión deficiente". Pascual dice que se ha dejado "la piel construyendo organización y participación popular".

El ya ex secretario general de Podemos, Sergio Pascual. EFE
El ya ex secretario general de Podemos, Sergio Pascual. EFE
Pablo Iglesias cesa al número tres de Podemos, Sergio Pascual

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iglesiasek kargugabetu egin du Podemoseko Antolakuntza idazkaria

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cesado al secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, al considerar que los "últimos acontecimientos muestran una "gestión deficiente" que ha dañado gravemente a Podemos en un "momento delicado" y en plenas negociaciones para formar gobierno.

Pascual será relevado de sus funciones, aunque mantendrá sus funciones de diputado, según ha confirmado el partido en un comunicado.

Pascual ha afirmado que sigue "comprometido con el proyecto de mayorías por el cambio" después de conocer su cese en el cargo, donde ha dicho que en los últimos dos años se ha dejado "la piel construyendo organización y participación popular".

Con el cese de Pascual, Iglesias cumple la advertencia que sólo unas horas antes lanzaba en una carta dirigida a los militantes, en la que aseguraba que las dimisiones la semana pasada de diez de los miembros de la dirección en Madrid se habían producido en "el peor momento posible" y que se debían asumir responsabilidades.

El primero en asumir esas responsabilidades será Sergio Pascual, al haber sido relevado de las funciones de su cargo como secretario de Organización. Sus competencias en el partido hasta que se proceda a un nuevo nombramiento serán "asumidas a todos los efectos" por la Secretaría General, es decir por el propio Iglesias.

División interna

Fuentes de la dirección de Podemos han admitido la trascendencia del cese de Pascual e incluso el riesgo de que se siga alimentando el relato de la división interna en la formación morada en un momento histórico para el futuro del país.

Un riesgo que, a pesar de todo, han decidido asumir para evitar que sus "adversarios" aprovechen la crítica interna para debilitar a Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política España Podemos Ex lider Unidas Podemos