Política -

Atentados en Bruselas

Ultraderechistas lanzan bengalas junto a la Mezquita de la M-30

La Policía investiga la acción "contra el islamismo radical" y revisará las cámaras de seguridad para dar con los autores.

La pancarta desplegada por el grupo de ultraderecha. Foto: @HogarSocial_Mad
La pancarta desplegada por el grupo de ultraderecha. Foto: @HogarSocial_Mad

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de ultraderecha ha lanzado bengalas junto a la Mezquita de la M-30 en lo que han calificado como una acción "contra el islamismo radical" durante la cual han colgado también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".

La acción ha sido llevada a cabo por el autodenominado Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma', uno de los grupos de ultradercha más activos en la capital, que ha ocupado varios edificios y protagonizó una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española.

La Policía ha anunciado que investiga ya la acción y que revisará en breve diferentes cámaras de seguridad, entre ellas las de la mezquita, para identificar a los autores.

El incidente tuvo lugar el martes sobre las 19:30 horas, cuando un grupo de unas 30 personas se acercó a las inmediaciones de la mezquita para protestar por los atentados de Bruselas, dentro de una acción "contra el islamismo radical". Así lo explicaron anoche en su perfil de Twitter:

 

 

Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, han colgado un cartel de una pasarela en el que se puede leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". Horas antes, han publicado un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y "mañana puede ser Madrid".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Bruselas Hoy Noticias de Yihadismo hoy