Política -

Jaén

Detenido y encarcelado el concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo

"Que sepa todo el mundo que entro en la cárcel, pero lo haré como inocente porque yo no he agredido a nadie", ha subrayado ante los medios momentos antes de su arresto.

Momento en el que agentes de la Policía española detienen a Andrés Bólado. Foto: EFE
Momento en el que agentes de la Policía española detienen a Andrés Bólado. Foto: EFE
Momento en el que agentes de la Policía española detienen a Andrés Bólado. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu eta kartzelatu egin dute Andres Bodalo Jaengo zinegotzia

El concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del SAT, Andrés Bódalo, ha ingresado en prisión pasado el mediodía de este miércoles para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia provincial por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Su entrada en el centro penitenciario se ha producido después de que fuera detenido sobre las 10:35 horas a las puertas de la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la capital jiennense, donde se viene desarrollando desde este martes una acampada indefinida por la libertad de Bódalo con la presencia de decenas de personas.

Minutos antes de la detención, ha reiterado a los medios su inocencia. "Que sepa todo el mundo que entro en la cárcel, pero lo haré como inocente porque yo no he agredido a nadie", ha dicho.

También ha agradecido a todas las personas que han mostrado su solidaridad y que le han apoyado durante este tiempo, en especial a su familia para la que ha tenido palabras de aliento.

"Dejo a mi mujer, a mis tres hijos, a mi nieta y a mi madre con 80 años", ha lamentado con semblante serio ya esperando a que los agentes hicieran acto de presencia para detenerle.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Vídeos de Podemos Última Hora de Hoy