Política -

AUDIENCIA NACIONAL

La Fiscalía estudiará si acusa a Otegi de enaltecimiento de terrorismo

El partido Vox denunció a Otegi por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por declaraciones efectuadas en el programa 'Salvados' de La Sexta.

Vox denunció a Otegi por declaraciones efectuadas en el programa 'Salvados' de La Sexta.
Vox denunció a Otegi por declaraciones efectuadas en el programa 'Salvados' de La Sexta.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otegi terrorismoa goratzeagatik ikertu edo ez aztertuko du Fiskaltzak

La Fiscalía General del Estado ha dado traslado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de la denuncia presentada por Vox contra el dirigente de Sortu Arnaldo Otegi para que se pronuncie sobre si es procedente abrir una causa contra él por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

En un escrito, la Secretaría Técnica de la Fiscalía General explica que el órgano competente para valorar los hechos denunciados por la formación, liderada por Santiago Abascal, es la Fiscalía de la Audiencia Nacional y, por ello, ha remitido la misma al departamento que dirige Javier Zaragoza.

El partido denunció a Otegi por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por las declaraciones efectuadas en el curso de la entrevista que concedió al programa de 'Salvados', emitido en La Sexta el  pasado 17 de abril, así como en el transcurso de la manifestación celebrada ese mismo día en Bilbao en apoyo a los presos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Audiencia Nacional Denuncias hoy Noticias