Política -

Caso San Antonio

Maroto: 'La denuncia del caso San Antonio no habla de corrupción'

Javier Maroto ha señalado que recurrirán la sentencia y que espera que la sentencia definitiva salga antes del 26 de junio.

Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto de archivo: EFE
Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto de archivo: EFE
Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maroto: 'San Antonio auziko salaketan ez da ustelkeria aipatzen'

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que la denuncia del caso San Antonio "no habla de corrupción, ni siquiera de algo ilícito o penal" y ha acusado al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), de "difamar" al PP cuando compara la forma de actuar del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y del propio Maroto con los casos del PP de Valencia o Madrid. Además, ha destacado que "el PNV estaría mejor callado" porque cuentan en Vitoria-Gasteiz con "26 imputados por corrupción por cobro de comisiones" por el denominado caso De Miguel.

Maroto se ha pronunciado, de esta forma, en la red social Twitter, tres días después de que el Tribunal de Cuentas del Estado haya condenado al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y al propio Javier Maroto, por causar un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas al firmar, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Vitoria, un contrato público con un empresario a un precio considerado muy superior al de mercado.

En el texto publicado, Maroto critica la actitud del actual alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, que el día en el que se conoció el fallo del Tribunal, afirmó que la condena a Alonso y Maroto evidencia que ambos dirigentes no representan "nada diferente a la peor versión del PP de Valencia o Madrid". El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria ha recordado que el tiene en Vitoria "26 imputados por corrupción por cobro de comisiones" por el denominado caso De Miguel por el que "les piden 458 años de cárcel y más de 63.000.000 euros en multas".

Javier Maroto ha recordado que el PP va a recurrir la decisión del Tribunal de Cuentas. "Espero que la sentencia definitiva pueda salir antes del 26J y este asunto quede resuelto de una vez", ha añadido.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Política Juicios mediáticos Vídeos PP Vasco Noticias de Vitoria Hoy noticias Expresidente del PP vasco