Política -

Memoria histórica

Santurtzi retira la medalla de oro concedida a Franco

Todos los partidos con representación municipal han aprobado revocar el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de 4 de diciembre de 1971 por el que se concedió la Medalla de Oro al dictador.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santurtzik urrezko domina kendu dio Francori

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado por unanimidad anular el acuerdo plenario por el que se concedió la medalla de oro de la localidad a Francisco Franco en 1971, así como otros tres acuerdos por los que se aprobaron otras distinciones a personas vinculadas a la dictadura.

Según han señalado fuentes municipales, el pleno celebrado hoy ha aprobado la propuesta de la Alcaldía para revocar los acuerdos de concesión de medallas y nombramientos como hijos predilectos o adoptivos a personas vinculadas con la dictadura.

Todos los partidos con representación municipal (PNV, Sí se Puede, EH Bildu, PSE-EE y PP) han aprobado revocar el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de 4 de diciembre de 1971 por el que se concedió la Medalla de Oro a Francisco Franco Bahamonde.

Además, se ha revocado el acuerdo plenario de 27 de agosto de 1962 en los que se aprobó conceder la medalla de oro del Ayuntamiento a Jorge Vigón, militar que estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas de 1957 a 1967.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Santurtzi Última Hora Bizkaia Últimas Noticias