Política -

Comisión de investigación

Chaves y Griñan niegan que haya habido fraude en la Junta de Andalucía

Ambos expresidentes de Andalucía reconocen que pudo haber errores en su gestión, pero aseguran que siempre actuaron "dentro de la legalidad".

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. Foto: EFE
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. Foto: EFE
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chavesek eta Griñanek ukatu egin dute Andaluzian iruzurra egin izana

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, han negado hoy que durante sus mandatos se produjeran irregularidades en la Junta a la hora de conceder las ayudas para cursos de formación y han descartado que hubiera un fraude en el seno de la Administración en torno a su gestión.

Las comparecencias de los expresidentes Chaves (1990-2009) y Griñán (2009-2013), de alrededor de dos horas y media cada una, suponen la penúltima jornada de la primera ronda de comparecencias de la comisión de investigación sobre los cursos de formación, que este martes concluirá con la citación de la presidenta, Susana Díaz.

Ambos expresidentes, que también comparecieron hace más de tres años en la comisión de investigación de los ERE, han negado con rotundidad que durante sus mandatos impulsaran, permitieran o conocieran alguna ilegalidad en la concesión de ayudas para los cursos de formación y han descartado el fraude dentro de la Junta.

Chaves, que ha sido el primero en comparecer, ha admitido que es "posible" que "no todo" estuviera "bien" en la gestión de la formación profesional y las políticas de empleo, pero ha subrayado que "siempre" actuó dentro "de la más estricta legalidad".

En esa misma línea, Griñán ha mostrado hoy su convencimiento de que la Administración regional actuó de acuerdo con la legalidad y ha afirmado que "las deficiencias que han podido producirse no han sido de la Administración, sino contra ella".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia hoy Fraudes hoy Presuntos Casos de Corrupción Últimas Noticias