Política -

Iniciativa del PP

La Cámara vasca rechaza endurecer el acceso a la RGI

PNV, EH Bildu, PSE-EE y UPyD han bloqueado el segundo intento del PP para endurecer los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos.

Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Legebiltzarrak ez ditu diru-sarrerak bermatzeko baldintzak gogortuko

El Parlamento Vasco ha bloqueado hoy el segundo intento del PP en esta legislatura de endurecer los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y ha tumbado su iniciativa en la que planteaba excluir de esta prestación a inmigrantes irregulares y a quienes no acrediten cinco años en el padrón.

No ha sido hoy la primera vez que la Cámara debate sobre este asunto. El pasado mes de octubre el Parlamento, con el respaldo de todos los grupos excepto del PP, rechazó la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 37.000 firmas, impulsada por la plataforma ‘Ayudas+Justas’ y respaldada por los populares para endurecer los requisitos de acceso a la RGI.

Debido a este fracaso de la ILP, el PP retomó la propuesta y presentó el mes pasado una proposición de ley con un contenido similar, cuya toma en consideración es la que ha sido rechazada hoy en el pleno de la Cámara por el resto de los grupos (PNV, EH Bildu, PSE-EE y UPyD), con lo que se agota la tramitación parlamentaria de la iniciativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Nacionalista Vasco Noticias UPYD Parlamento Vasco EH Bildu Gipuzkoa Partido Socialista Vasco Partido Popular Vasco Última hora hoy Últimas noticias sobre rgi y imv