Política -

Proceso de refundación

Sortu admite errores, pero reivindica su labor en el 'cachito de paz'

Miren Zabaleta, miembro de la dirección de Sortu, ha asegurado que el proceso de refundación de su partido llega en "buen momento", ya que el proyecto está hoy, "más fuerte que nunca".

Miren Zabaleta, en el acto de Sortu de hoy. EFE
Miren Zabaleta, en el acto de Sortu de hoy. EFE
Miren Zabaleta, en el acto de Sortu de hoy. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortuk hutsak onartu baina 'bake zatitxoa' lortzeko lana aldarrikatu du

La portavoz de Sortu Miren Zabaleta, en un acto de esta formación política celebrado en la localidad navarra de Berriozar, ha afirmado que la izquierda abertzale "no siempre ha acertado" y ha "cometido errores", pero ha reivindicado su trabajo para aportar un "cachito de paz".

En un acto político al que han asistido unas 300 personas, entre ellas representantes de la izquierda abertzale como Adolfo Araiz o Txelui Moreno, Sortu ha iniciado el proceso para su refundación en Navarra, que se prolongará hasta el mes de enero.

Zabaleta, miembro del equipo de dirección para la refundación de Sortu a nivel nacional, ha asegurado que el proceso llega en "buen momento", ya que el proyecto de su partido está hoy, "más fuerte que nunca".

También ha aludido a la crisis del PSOE, que a su juicio "no es otra cosa que la crisis de la transición, es la autodestrucción de un partido-estado que hace aguas" y que "jugó el papel que jugó en la guerra sucia".

"La falacia del relato único sobre la transición ha vuelto a caer y, con él, el de la negación del conflicto político y la violencia de Estado", ha asegurado Zabaleta.

La portavoz de Sortu ha destacado que la "única esperanza de democratización del Estado español" pasa por que tanto en Cataluña como en Euskadi "llevemos a término sendos procesos soberanistas" y en ese sentido ha aseverado que Navarra "sigue siendo cuestión de Estado".

Zabaleta ha terminado su intervención haciendo un llamamiento a los miembros de la izquierda abertzale a participar en este debate de refundación de Sortu, "porque creemos en su capacidad militante, transformadora, honrada y rebelde".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Sortu Última Hora Navarra Noticias hoy