Política -

Corrupción

Empieza este martes el primer juicio del caso Gürtel

El extesorero del PP Luis Bárcenas se sentará por primera vez en el banquillo junto a los 'cabecillas' de esta trama.

Luis Bárcenas, extesorero del PP y acusado en el caso Gürtel. Foto: EiTB
Luis Bárcenas, extesorero del PP y acusado en el caso Gürtel. Foto: EiTB
Luis Bárcenas, extesorero del PP y acusado en el caso Gürtel. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gürtel auziaren lehen epaiketa asteartean hasiko da

El primer macroproceso por el caso Gürtel comienza este martes en la Audiencia Nacional. El extesorero Luis Bárcenas se sentará por primera vez en el banquillo junto a los "cabecillas" de esta trama para responder sobre el origen de los 48,2 millones que acumuló en Suiza.

Es sin duda el juicio del año en el estado español por los vínculos de buena parte de los 37 acusados con el partido del Gobierno en funciones, por estar el PP o la exministra de Sanidad Ana Mato presentes en el procedimiento como partícipes a título lucrativo, y por los exdirigentes llamados a testificar (Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos o Esperanza Aguirre).

En plena incertidumbre sobre la formación de Gobierno, la expectación mediática es máxima. Más de medio centenar de medios -una decena de ellos internacionales- contarán al minuto este esperado juicio, cuyo comienzo se ha ido dilatando por una tortuosa instrucción de casi seis años que ha pasado por las manos de tres jueces distintos -Baltasar Garzón, Antonio Pedreira y Pablo Ruz-.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Luis Bárcenas Política Internacional Corrupción hoy Noticias