Política -

Gure Esku Dago

Una cadena humana rodeará la bahía de Pasaia, por el derecho a decidir

La iniciativa tendrá lugar el próximo 6 de noviembre y la organización espera que participen 10.000 personas.

Gure Esku Dago Oarsoaldea
Gure Esku Dago Oarsoaldea
Gure Esku Dago presenta dos iniciativas para Oarsoaldea

0:38

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giza-katea antolatu dute Pasaian, erabakitzeko eskubidearen alde

Demoarso, la iniciativa por el derecho a decidir de Oarsoaldea, ha organizado una cadena humana rodeará la bahía de Pasaia el 6 de noviembre y que será una de las "paradas clave" antes de la consulta que celebrarán en los pueblos de esa comarca guipuzcoana el 19 de marzo.

Los responsables de la plataforma se han reunido hoy en Errenteria con vecinos de la zona para informarles sobre las actividades que han programado hasta marzo, que arrancarán con esa cadena humana en la que esperan que participen 10.000 personas.

Demoarso se ha propuesto unir los casi 8.500 metros que hay de un extremo a otro de la bahía mediante otros tantos vecinos de los municipios de la comarca -Pasaia, Errenteria, Lezo y Oiartzun-, a los que esperan que se sumen otros 1.500 procedentes de distintos lugares de Euskal Herria.

Imanol Esnaola, responsable de Demoarso, ha dicho que el objetivo, además de organizar la consulta, es llevar a cabo un "proceso social de divulgación" y "asentar unas bases sobre un concepto democrático básico para que la ciudadanía ejerza ese derecho".

La cadena humana estará dividida en 85 tramos de 100 metros, en cada uno de los cuales intentarán que haya "un invitado" de relevancia.

A finales de noviembre desarrollarán los "procesos participativos" para "definir las preguntas" y dónde instalarán los colegios electorales, en enero iniciarán la precampaña y en febrero la campaña de una consulta para la que esperan una participación "alta", ha manifestado Esnaola.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Consultas Municipios País Vasco Noticias Pasaia Última Hora de Hoy