Política -

Cataluña

Mas: 'Incluso si hay un Estado catalán, habrá negociación y pactos'

El expresidente de la Generalitat subraya la voluntad de diálogo de los independentistas catalanes: "no es postureo, va en serio".

Mas, durante su comparecencia. EFE
Mas, durante su comparecencia. EFE
Mas, durante su comparecencia. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mas: 'Estatu katalana sortuta ere, akordioak egongo dira'

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dejado claro este miércoles que la voluntad de diálogo de los independentistas catalanes "no es postureo" y se ha mostrado convencido de que, "pase lo que pase, habrá acuerdos", incluso aunque haya "una formulación de un Estado catalán".

El presidente del Partit Demòcrata Català ha intervenido en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en su primer acto en Madrid desde que el TSJC acordara enviarle a juicio por desobediencia y prevaricación a raíz de la consulta del 9N.

Según ha subrayado en su intervención inicial, la voluntad de diálogo por su parte "no es postureo, va en serio", y para ratificarse en su argumento se ha remitido a una conferencia pronunciada la semana pasada también en Madrid por el actual presidente catalán, Carles Puigdemont, que ofreció al Gobierno español pactar el texto y la fecha de la consulta soberanista.

Mas ha recalcado su seguridad de que, aunque ahora pueda parecer imposible, en el futuro habrá acuerdos "pase lo que pase", incluso en el que caso de que se llegue a una formulación de un estado catalán. "También en ese caso habrá acuerdo, habrá negociación y habrá pactos", ha remachado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Noticias de Política Última Hora Referéndum Cataluña Noticias del Gobierno español Hoy noticias Noticias Artur Mas