Política -

Barómetro del CIS

El PP sube dos puntos y Unidos Podemos supera al PSOE

El PSOE se desploma y pierde más de seis puntos respecto a la anterior encuesta del CIS. Los partidos vascos obtendrían resultados similares.

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión. Foto: EFE
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión. Foto: EFE
Valoración de los dirigentes políticos, según la encuesta del CIS

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk bi puntu gora egin du eta Elkarrekin Podemos bigarren indarra da

El PP volvería a ganar las elecciones con un 34,5% de los votos según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dos puntos más que en la anterior encuesta, mientras que el PSOE se desploma y pierde más de seis puntos y es superado por Unidos Podemos y sus confluencias.

El trabajo de campo de la encuesta, elaborada entre el 1 y el 10 de octubre, coincidió con la crisis en el PSOE y la dimisión de Pedro Sánchez y deja a los socialistas con un 17% en estimación de voto frente al 23,1 de la encuesta de julio, mientras que Unidos Podemos junto a sus confluencias sumarían un 21,8% de los sufragios.

Ciudadanos ganaría ocho décimas, hasta el 12,8% de los votos y ERC, el quinto grupo parlamentario del Congreso, también mejoraría una décima su estimación de voto hasta el 3,0%.

El Partit Demòcrata Català -la antigua CDC- mantiene sus expectativas electorales, con un 1,7%, mientras que el PNV, subiría levemente hasta el 1,3%.

EH Bildu apenas sube una décima y conseguiría un 0,9 por ciento de los sufragios, según el CIS.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Partido Socialista Noticias del Partido Popular Elecciones Generales España Noticias de Podemos Partidos Políticos en España EH Bildu Ciudadanos Hoy noticias