Política -

Blanqueo de capitales

Barberá es interrogada hoy en el Supremo por el caso Imelsa

En la declaración estará presente el juez instructor del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido.

Rita Barberá ha declarado hoy en el Tribunal Supremo. Foto: EFE
Rita Barberá ha declarado hoy en el Tribunal Supremo. Foto: EFE
Barberá es interrogada por supuesto blanqueo en el 'caso Taula'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barberak Auzitegi Gorenean deklaratuko du gaur Imelsa auziagatik

El juez instructor del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido interrogará hoy en calidad de investigada a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa.

En el interrogatorio además del fiscal y el abogado defensor de Barberá estará presente la representación letrada del PSOE, después de que la Sala de lo Penal del alto tribunal admitiera la personación como acusación particular del partido.

El pasado 13 de septiembre la Sala de lo Penal del alto tribunal abrió la investigación a la senadora popular siguiendo el criterio del Ministerio Público y designó como instructor del caso al que fue fiscal general del Estado durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

En esta pieza separada del caso Imelsa, con 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita. La parte de Barberá la ve el Supremo dada la condición de aforada de la exmandataria popular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias del Partido Popular Tribunal Supremo Noticias de Corrupción Últimas Noticias