Política -

Caso Imelsa

Barberá sólo reconoce haber donado mil euros al PP

La exalcaldesa de Valencia presta declaración alrededor de una hora ante Conde-Pumpido.

Rita Barberá ha declado en el Tribunal Supremo por el caso Imelsa. Foto: EFE
Rita Barberá ha declado en el Tribunal Supremo por el caso Imelsa. Foto: EFE
Rita Barberá ha declado en el Tribunal Supremo por el caso Imelsa. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rita Barberak esan du 1.000 baino ez zizkiola eman PPri

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá ha negado este lunes ante el magistrado instructor del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP. Se ha limitado a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros.

Sobre el resto de cuestiones que se le han planteado ha reiterado una y otra vez que ella no sabía nada y ha remitido cualquier decisión al comité de campaña creado para las elecciones municipales del 2015 en Valencia.

Se le atribuye indiciariamente un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa. Sobre este sistema presuntamente empleado por su grupo municipal, ha negado conocerlo puesto que no formaba parte del Comité de campaña.

Barberá ha llegado al Tribunal Supremo acompañada de su abogado José Antonio Choclán y otras dos personas media hora antes de su citación, a las 10.30 horas, si bien el interrogatorio se ha retrasado unos veinte minutos sobre el horario previsto.

Según fuentes jurídicas, la exalcaldesa se ha limitado a contestar a las preguntas que le ha realizado el fiscal Juan Ignacio Campos, y a su defensa, y ha rechazado responder a las cuestiones planteadas por la abogada de la acusación popular ejercida por el PSOE, Gloria Pascual.

Insultos a su salida del Supremo

Tras algo más de una hora de declaración, Barberá ha salido del alto tribunal hacia un taxi que la estaba esperando, donde ha entrado junto con sus acompañantes eludiendo las preguntas de la prensa. Un puñado de personas la esperaba y la ha insultado a gritos de "borracha", "corrupta", "vas a pagar aunque te escondas en el Senado", "no te escondas que lo vas a pagar todo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Popular Noticias de Corrupción Noticias Euskadi