Política -

Reunión bilalteral

El Gobierno Vasco ve avances tras reunirse con el Ejecutivo de Rajoy

El objetivo era analizar el contenido de los cuatro recursos y explorar las posibilidades de llegar a un acuerdo en la interpretación de los artículos recurridos.

Aitor Esteban (PNV) saluda a Mariano Rajoy (PP). Foto de archivo: EFE
Aitor Esteban (PNV) saluda a Mariano Rajoy (PP). Foto de archivo: EFE
Gobierno Vasco y español no llegan a acuerdos en su primera reunión

1:21

Agencias |Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak eta Espainiako Gobernuak bilera teknikoa egin dute

El Gobierno Vasco considera que en la reunión que han mantenido sus representantes con expertos técnicos y jurídicos del Ejecutivo de Rajoy sobre la retirada de cuatro recursos de inconstitucionalidad presentados contra leyes vascas se han producido "avances puntuales" aunque "queda mucho trabajo por delante".

Fuentes del Gobierno de Iñigo Urkullu han explicado que la reunión bilateral celebrada este martes en Madrid entre equipos de los dos ejecutivos para negociar la retirada de los recursos presentados este año ante el Tribunal Constitucional se ha prolongado durante casi cinco horas.

En ella se han analizado los recursos contra la ley municipal, la de víctimas policiales, la de adicciones y la de iniciativa legislativa popular.

El objetivo de la reunión era analizar el contenido de los cuatro recursos y explorar las posibilidades de llegar a un acuerdo en la interpretación de los artículos recurridos.

Ambas delegaciones han quedado en elaborar ahora por escrito todas las propuestas tratadas en esta reunión y cruzarse la documentación escrita a lo largo de los próximos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Situación política en España hoy Noticias