Política -

Presupuestos 2017

EH Bildu no negociará los presupuestos de Vitoria 'por incumplimiento'

El alcalde Gorka Urtaran ha lamentado que la coalición pretenda "abandonar el barco" que propició el "cambio político" en la ciudad.

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo. EiTB
La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk uko egin dio Gasteizko Aurrekontuak negoziatzeari

Las bases de EH Bildu en Vitoria han rechazado negociar con el gobierno municipal (PNV-PSE) el presupuesto del próximo año "por incumplimiento de los acuerdos alcanzados para las cuentas de 2016", la "falta de garantías" para un entendimiento y "el propio proyecto" presentado para 2017.

Ésta es la principal conclusión de la asamblea que este grupo celebró ayer y que este miércoles ha dado a conocer en rueda de prensa su portavoz en el Ayuntamiento, Miren Larrion.

La edil ha afirmado que "en ningún caso" su grupo va a abrir negociaciones con el alcalde, Gorka Urtaran, y ha descartado que esta posición "de máximos" sea una excusa para una "negociación más exigente".

Larrion ha asegurado que EH Bildu, que el año pasado votó a favor del presupuesto, "ha cumplido todos sus compromisos" y ha acusado al alcalde de "quebrar su confianza" con sus incumplimientos.

En este punto ha recordado que las partidas que su grupo introdujo para apoyar el presupuesto de 2016 "apenas llegan al 7 %" de ejecución.

Urtaran lamenta que EH Bildu pretenda "abandonar el barco"

Por su parte, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha lamentado que EH Bildu pretenda, con su rechazo a los Presupuestos municipales, "abandonar el barco" que propició el "cambio político" en la ciudad.

Urtaran, no obstante, ha reiterado su disposición al acuerdo con esta formación y con el resto de partidos que apoyaron las Cuentas de este año.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Actualidad política Partido Nacionalista Vasco Noticias de Álava Economía Mundial 2024 EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Gipuzkoa Vitoria Hoy Presupuestos Forales de Araba