Política -

‘Y vasca’

El Gobierno español desbloquea las obras del TAV en el nudo de Bergara

La decisión se adopta como consecuencia de las reuniones bilaterales que están llevando a cabo los gobiernos vasco y español.

TAV
TAV
El Gobierno español adjudicará de nuevo las obras de Bergara

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AHTren lanak desblokeatu ditu Espainiako Gobernuak, Bergarako lotunean

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes el desbloqueo de algunos de los tramos del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Euskadi para impulsar las obras del nudo de Bergara, donde se unirán los tres ramales ferroviarios que conectarán las tres capitales vascas.

La autorización se ha producido un día después de la reunión que celebraron en Vitoria-Gasteiz Íñigo de la Serna, el ministro de Fomento, y Arantxa Tapia, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Tras la reunión, De la Serna anunció que el Consejo de Ministros desbloquearía los paros que afectaban a algunos de los tramos del TAV en Euskadi.

Así, el Consejo ha resuelto los contratos de las obras de los tramos Elorrio-Bergara y Mondragón-Bergara (sectores "Zumelegi", "Kobate y "Angiozar"), incluidos en el denominado Nudo de Bergara.

Según explica el Gobierno español en la referencia del Consejo de Ministros, la decisión se ha adoptado por interés general.

La resolución es preceptiva para que se puedan licitar y adjudicar las "nuevas soluciones técnicas" que están acordando ADIF y Euskal Trenbide Sarea (ETS), se señala en dicha referencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Nuevo Gobierno España Bergara Noticias Noticias hoy Alto Deba hoy