Política -

Día Internacional de la Mujer

EH Bildu insta a 'pasar a los hechos' para eliminar la 'desigualdad'

EH Bildu ha llevado a cabo este domingo un acto político en Bilbao para realizar una lectura sobre el Día Internacional de la Mujer.

Acto de EH Bildu en Bilbao. Foto: EiTB
Acto de EH Bildu en Bilbao. Foto: EiTB
Acto de EH Bildu en Bilbao. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Desberdintasunari aurre egiteko ekintzak aldarrikatu ditu EH Bilduk

La parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre ha realizado un llamamiento a instituciones y partidos políticos para "pasar de las palabras bonitas a los hechos" con el objetivo de eliminar la "desigualdad" que padecen las mujeres.

EH Bildu ha llevado a cabo este domingo un acto político en Bilbao para realizar una lectura sobre el Día Internacional de la Mujer. Junto a Agirre, han participado entre otros representantes de la coalición soberanista los diputados en el Congreso Oskar Matute y Marian Beitialarrangoitia.

En su intervención, la parlamentaria Jasone Agirre ha recordado que la ley establece que hombres y mujeres cuentan con los mismos derechos, pero la vida de ambos "no es igual".

Tras advertir de la situación que padecen las mujeres inmigrantes, las trabajadoras de residencias, las jóvenes estudiantes o las víctimas de la violencia machista, entre otras, Agirre ha incidido en que "creíamos que el trabajo nos iba a hacer iguales a hombres y mujeres, pero no ha sido así sino al contrario".

A su juicio, luchar contra esta situación "empieza desde una misma", pero también las instituciones tienen "mucho que decir y hacer". Por ello, ha defendido que "hay que pasar de las palabras bonitas a los hechos", ya que "no vale con estar en una concentración por la mañana y por la tarde recortar los presupuestos".

Por último, la coalición soberanista se ha adherido a los paros convocados para el próximo 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, en todo el mundo y han hecho un llamamiento a participar en todas las movilizaciones convocadas en Euskadi.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política EH Bildu Gipuzkoa Últimas Noticias