Política -

Ayudas sociales

Gobierno Vasco dedicará 27,5 millones a ayudas para familias con hijos

El Ejecutivo ha manifestado que quiere 'seguir dando protección y apoyo a las familias vascas'.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto de archivo: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto de archivo: EiTB
El Gobierno Vasco mantiene las ayudas económicas por tener hijos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 27,5 miloi euro, haurrak dituzten EAEko familiei laguntzeko

El Gobierno Vasco destinará este año 27,57 millones de euros para financiar el programa de subvenciones a familias con hijos a su cargo, por parto y por adopciones nacionales e internacionales que cumplan una serie de requisitos.

Concretamente, las situaciones subvencionables por este programa de ayudas afectan al nacimiento, la adopción, la delegación de guarda para la convivencia preadoptiva, la tutela sobre una persona menor de dieciocho años y el mantenimiento de los hijos integrantes de la unidad familiar a fecha 1 de enero de 2017.

Las ayudas por hijo a cargo tendrán un importe de 400, 500 o 900 euros, en función de la renta estandarizada de la unidad familiar. Estas cuantías se duplicarán en el caso de que el hijo tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33 % o una situación de dependencia.

Las subvenciones por parto o adopción nacional múltiple consistirán en un pago único cuyo importe se determinará en función del número de niños nacidos o adoptados simultáneamente y por la renta estandarizada de la unidad familiar.

Se asimilan a la adopción nacional múltiple la delegación de guarda para la convivencia preadoptiva y la tutela que afecten, simultáneamente y en un único procedimiento, a dos o más personas menores de edad.

Por último, las ayudas por adopción internacional simple o múltiple consistirán en un pago único, cuya cuantía está establecida en función del número de hijos adoptados simultáneamente y de la renta familiar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Últimas Noticias Subvenciones Noticias de amatxus Actualidad Económica Última hora niños