Política -

Requisado en 2015

La Audiencia Nacional no devolverá el dinero a Sare

El juez ha desestimado el recurso presentado por la red ciudadana para recuperar el dinero confiscado tras la manifestación de enero de 2015.

El dinero fue confiscado tras la manifestación del 10 de enero de 2015. EFE
Manifestación de Sare de enero de 2015. EFE
El dinero fue confiscado tras la manifestación del 10 de enero de 2015. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak ez dio dirua itzuliko Sareri

La Audiencia Nacional no devolverá a Sare el dinero intervenido en la operación policial de 2015, según ha informado la plataforma en una rueda de prensa.

El juez de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha desestimado el recurso presentado por la red ciudadana en favor de los presos, exiliados y deportados vascos y no devolverá los 104.000 euros recaudados en la manifestación de enero de 2015 de Bilbao.

 

 

La red cuidadana ha alegado en la vista que necesita ese dinero para su continuidad, ya que está en una situación económica "muy precaria" debido a las deudas contraídas.

Según explicó el portavoz de Sare en febrero, la recaudación de la manifestación de enero fue inferior a la de otros años y esa circunstancia, unida al impago de los gastos de la marcha de 2015, cuya recaudación fue requisada por la Guardia Civil a instancia de la Audiencia Nacional, ha generado una deuda total que ronda los 50.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias de Política Presos vascos en el extranjero Noticias Euskadi