Política -

Excarcelada

Denuncian 'intención de venganza y acoso' hacia Arantza Zulueta

La plataforma de apoyo a la abogada ha criticado que tenga que comparecer de nuevo en la Audiencia Nacional el próximo martes, y confía en que sea "un mero trámite".

Arantza Zulueta, en el recibimiento en Bilbao a su salida de la cárcel. Foto: EiTB
Arantza Zulueta, en el recibimiento en Bilbao a su salida de la cárcel. Foto: EiTB
Arantza Zulueta, en el recibimiento en Bilbao a su salida de la cárcel. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantza Zuluetaren aurkako 'mendeku eta jazarpen asmoa' salatu dute

La abogada Jone Goirizelaia ha considerado que un nuevo ingreso en prisión de Arantza Zulueta sería un "despropósito" y ha mostrado su confianza en que la comparecencia que ésta tiene que llevar a cabo el próximo martes en la Audiencia Nacional sea "un mero trámite".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que han comparecido la abogada Jone Goirizelaia, junto a la propia Zulueta y miembros de la plataforma de apoyo a esta última, los participantes han denunciado que el próximo martes Zulueta deberá comparecer ante la Audiencia Nacional.

Tras ser puesta en libertad el pasado 24 de febrero, la AVT ha solicitado que Zulueta sea "encarcelada en el marco de otro procedimiento incoado en el año 2010 en el que fue detenida".

Para la defensa de Zulueta, "sólo desde una perspectiva de derecho penal del enemigo, y con clara intención de venganza y acoso personal, se puede entender este nuevo intento de encarcelar a la abogada vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Incidentes en Bilbao hoy Presos en España Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias