Política -

En libertad desde febrero

La Audiencia Nacional mantiene en libertad a Arantza Zulueta

La jueza Ángela Murillo ha desestimado la petición de la Fiscalía y de la AVT que pedían su vuelta a prisión. Así, Zulueta deberá cumplir únicamente con las medidas cautelares que tenía impuestas.

Arantza Zulueta. Foto: EiTB
Arantza Zulueta. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantza Zuluetak baldintzapean aske jarraituko du

La Audiencia Nacional ha decidido hoy mantener en libertad provisional a la abogada Arantza Zulueta, tras rechazar la petición de la Fiscalía y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que pedían su vuelta a prisión.

Zulueta fue excarcelada el 25 de febrero después de pagar una fianza de 20.000 euros, después de permanecer durante tres años en prisión provisional en régimen de aislamiento. La abogada fue detenida en enero de 2014 en una operación contra abogados de presos.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha adoptado por tanto esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía y de la AVT que pedían para ella su reingreso en prisión al entender que existía riesgo de fuga.

De este modo, Zulueta deberá únicamente cumplir las medidas cautelares que tenía impuestas tras quedar en libertad en febrero: comparecencias quincenales y retirada del pasaporte.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Internacional Presos vascos en el extranjero Noticias hoy