Política -

Investigado por fraude

Admitida a trámite la moción de censura contra el presidente de Murcia

La moción ha sido presentada por el PSOE, que cuenta con el apoyo de Podemos. Ciudadanos, cuyo voto es clave, aún no ha decidido su postura.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Murtziako presidentearen kontrako zentsura-mozioa eztabaidatuko dute

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite la moción de censura del PSOE contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, del PP.

La moción, presentada el viernes por el grupo socialista con la firma de sus 13 diputados, ha sido admitida por los integrantes de la mesa con "ciertas objeciones" de los dos diputados del PP. Podemos ha anunciado que la apoyará, mientras que está por ver qué hará Ciudadanos, cuyo voto es clave.

Este miércoles, a las 12:00 horas, acaba el plazo de presentación de mociones alternativas. En el caso de que hubiera mociones alternativas se reuniría de nuevo la Mesa a las 12:30 horas, y media hora más tarde se reunirá la Junta de Portavoces que ordenará el debate. El debate de la moción durará dos días sucesivos, según establece el reglamento.

La iniciativa del PSOE ha sido admitida a trámite por la Mesa, que integran dos diputados del PP y uno por cada uno de los tres grupos restantes (PSOE, Ciudadanos y Podemos), al estar "suficientemente razonada", disponer del apoyo del 15% de la Cámara y establecer un candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, en este caso el socialista Rafael González Tovar.

El 'popular' Pedro Antonio Sánchez está investigado en el caso 'Auditorio', y se le acusa de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias Partido Socialista Noticias del PP Fotos de Podemos Actualidad sobre Ciudadanos Noticias de Hoy