Política -

Desarme de ETA

El Gobierno español 'vigilará' que se aplique la ley el 8 de abril

Además, la Fiscalía ha pedido una Comisión Rogatoria Internacional (CRI) para que Francia le comunique a España los datos sobre las armas que entregará ETA.

El ministro de Interior del Gobierno español en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
El ministro de Interior del Gobierno español en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apirilaren 8an legea betetzen dela zainduko du Espainiako Gobernuak

El ministro del Interior del Gobierno español, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este lunes en que el Gobierno español estará vigilante para que la ley se cumpla de forma "estricta" en el acto de desarme de ETA del 8 de abril.

Zoido se ha expresado de esta forma en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior al ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía para que Francia comunique de forma automática a España los datos sobre las armas que entregará ETA a través de los mediadores.

"No tengo todavía conocimiento de ello y lo que sí le puedo decir es que el Gobierno no ha cambiado en absoluto un ápice la postura que mantenemos. Lo que tiene que hacer ETA es disolverse, entregar todas las armas, pedir perdón, arrepentirse, pagar las deudas y, a partir de ahí, aplicación estricta de la legalidad vigente", ha comentado Zoido.

El debate abierto sobre el delito de enaltecimiento del terrorismo ha sido otro de los temas abordados en la rueda de prensa. Al contrario que el PSOE y otros grupos, Zoido ha asegurado que él no es partidario de modificar este tipo delictivo que, ha dicho, "hoy más que nunca es necesario para combatir una de las grandes lacras de la sociedad española".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno de España Noticias de ETA Hoy noticias Paz en Euskadi