Política -

Parlamento de Navarra

Maiorga Ramírez preside la comisión de investigación sobre Ultzama

La Cámara de Comptos detectó en la gestión de la planta de biometanización "irregularidades muy importantes", que están siendo investigadas por la Fiscalía.

La comisión quedó constituida el martes. EFE
Comisión de investigación de la planta de Ultzama. EFE
La comisión quedó constituida el martes. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maiorga Ramirez, Ultzamako zentroari buruzko ikerketa batzordearen buru

La comisión de investigación sobre la gestión en la planta de biometanización de Ultzama ha quedado constituida, con el parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez como presidente.

Ramírez ha sido nombrado presidente tras obtener los votos a favor de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e IE, y las abstenciones de PPN y PSN, pues los dos votos de UPN han sido para su propio candidato, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

La comisión, además, estará constituida por Adolfo Araiz, también de EH Bildu; Patxi Leuza y Unai Hualde en nombre de Geroa Bai; los socialistas Guzmán Garmendia y Santos Cerdán; Carlos Couso y Rubén Velasco en representación de Podemos-Ahal Dugu; los regionalistas Sergio Sayas y Juan Luis Sánchez de Muniain; el popular Javier García; y la parlamentaria de IE, Marisa de Simón.

Ramírez ha recordado a los medios de comunicación que la Cámara de Comptos "realizó un informe sobre la planta de biometanización de Ultzama donde se constataban irregularidades muy importantes", recibiendo ayudas y subvenciones de dos departamentos diferentes del Gobierno de Navarra por la misma cuestión.

El parlamentario abertzale ha subrayado que los objetivos de la comisión son poder conocer "cuáles son las responsabilidades políticas que emanan de dichas actuaciones", que la "gestión de fondos públicos tenga la debida transparencia", y la "clarificación de qué es lo que ha sucedido con este proyecto". En materia judicial, el caso está en manos de la Fiscalía.

"Como presidente, lo que voy a hacer es velar por que todos los requerimientos de los grupos parlamentarios se lleven a efecto, se realicen las comparecencias y se tramiten adecuadamente, ordenar los debates" -ha relatado-, en definitiva, "posibilitar que la comisión de investigación logre sus objetivos, que no es otro que conocer la verdad".

Ramírez ha recordado que serán los grupos parlamentarios quienes definan "cuáles son las líneas de investigación preferentes". Así, los grupos tendrán una semana para presentar todos los requerimientos documentales como fase previa a las posteriores comparecencias. La comisión finalizará sus trabajos el 30 de septiembre. La próxima reunión ha sido fijada para el próximo miércoles (16:30 horas).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política UPN Noticias Partido Socialista de Navarra Geroa Bai Casos de Corrupción EH Bildu Noticias sobre Izquierda-Ezkerra Noticias Parlamento de Navarra Podemos Navarra hoy