Política -

Proceso interno

'El proceso de EH Bildu es la continuación de un camino y el inicio otro'

Las integrantes de EH Bildu Diana Urrea y Aitziber Ibaibarriaga han asegurado hoy que van a construir 'la alternativa política que quiere y desea nuestro pueblo'.

Aitziber Ibaibarriaga y Diana Urrea 8en la izq. de la imagen), esta mañana en Bilbao. Foto: EH Bildu
Aitziber Ibaibarriaga y Diana Urrea 8en la izq. de la imagen), esta mañana en Bilbao. Foto: EH Bildu
Faltan siete días para que termine el proceso de votación de EH Bildu

0:26

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'EH Bilduren prozesua ibilbide baten jarraipena eta beste baten hasiera da'

Las representantes de EH Bildu Diana Urrea y Aitziber Ibaibarriaga han comparecido ante los medios de comunicación este domingo por la mañana en Bilbao para realizar una valoración sobre el proceso interno de cambio que se está dando dentro de la coalición EH Bildu.

De esta forma, han explicado que el "proceso constituyente" de EH Bildu ha entrado en "una fase determinante", puesto que a partir de mañana lunes se podrán votar a las personas presentadas a los cargos internos, y, por otro lado, el próximo sábado tendrá lugar en el Euskalduna de Bilbao el primer congreso de EH Bildu, donde se votarán el Documento de Debate y los Estatutos.

La parlamentaria Diana Urrea ha señalado que todas las personas que conforman EH Bildu son "conscientes" de que tienen "entre manos una herramienta política fundamental para este país", y que tienen que adecuar esa herramienta a las "necesidades y los sueños de las mujeres y hombres de este país".

Para ello pusimos en marcha este proceso constituyente. Una vez que ya hemos llegado a la fase determinante, quienes conformamos EH Bildu entendemos que solo tomando la palabra y decidiendo conseguiremos fortalecer EH Bildu y convertirla en la herramienta política eficiente que quiere y merece este país", ha añadido,

Urrea ha subrayado que "somos conscientes de que se trata de un proceso constituyente y que, como bien indica su nombre, no es más que un inicio". En ese sentido, ha añadido que "vamos a iniciar este nuevo camino con la misma ilusión que lo hicimos hace 6 años, ya que nos da la oportunidad de poder construir entre todas y todos una alternativa política que sea capaz de responder a las necesidades reales de la ciudadanía y llevar a este país a un nuevo escenario".

"Vamos, por lo tanto, a fortalecer EH Bildu. Vamos a construir entre todas y todos la alternativa política que quiere y desea nuestro pueblo. Vamos a construir juntas la casa común de todas las personas que en este país se sienten soberanistas y de izquierdas", ha destacado Urrea.

'Las discrepancias forman parte de la naturalidad del proceso'

Por otra parte, sobre las discrepancias internas que han surgido a lo largo de todo el proceso, Urrea ha afirmado que "forman parte de la naturalidad" del citado proceso que está llevando a cabo la coalición abertzale. "Es natural que cuando se toman decisiones, que tomamos entre diferentes, que pueda haber algún tipo de discrepancia. Es parte de la naturalidad de dar la palabra a la ciudadanía. Por tanto, las expresiones distintas también forman parte de la naturalidad de este proceso que estamos llevando a cabo", ha insistido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EH Bildu Noticias de Hoy