Política -

Congreso

Díaz promete lealtad a Sánchez pero le pide que 'nunca le haga elegir'

Por su parte, Pedro Sánchez ha asegurado que cuando escucha hablar a la presidenta andaluza se reconoce en ella, porque hablan 'el mismo idioma'.

Susana Día junto a Pedro Sánchez durante el congreso del Partido Socialista de Andalucía. Foto: EFE
Susana Día junto a Pedro Sánchez durante el congreso del Partido Socialista de Andalucía. Foto: EFE
Díaz muestra su lealtad a Sánchez en el congreso del PSOE andaluz

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leialtasuna agindu eta aukeratzera ez behartzeko esan dio Diazek Sanchezi

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado este domingo al secretario general del partido, Pedro Sánchez, su lealtad personal y la del socialismo andaluz, pero le ha pedido que "nunca le haga elegir" entre la lealtad al PSOE y a Andalucía "porque soy la presidenta de todos los andaluces".

Díaz ha lanzado este mensaje en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE-A, tras ser proclamada secretaria general y antes de la intervención del propio Sánchez.

"Vas a tener la lealtad de todos los socialistas andaluces y la mía la primera. Y sé que esa lealtad también la tendrás con Andalucía. Lo único que te pido como secretaria general y como presidenta de la Junta es que nunca me hagas elegir entre las dos lealtades porque soy presidenta de todos los andaluces", ha proclamado Díaz entre el aplauso de los delegados en el plenario.

Sánchez: "Hablamos el mismo idioma"

Por su parte, Pedro Sánchez en su posterior intervención ha asegurado hoy que cuando escucha hablar a la presidenta andaluza se reconoce en ella, porque hablan "el mismo idioma, el de la igualdad y la fraternidad".

Sánchez ha añadido que el de hoy es un día "importante" porque "proclamamos a la nueva secretaria general, mi secretaria general, mi presidenta de la Junta. Felicidades ¡enhorabuena!", le ha dicho a Díaz.

Tras advertir de que la derecha política y mediática quiere un PSOE "desunido", ha pedido: "Hagamos, compañeros, un PSOE unido para ganar elecciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucía Hoy Noticias de Política Noticias del PSOE Presidente de España Última hora hoy