Política -

Referéndum en Cataluña

Rajoy a Puigdemont: 'Los alcaldes tienen todo el apoyo del Estado español'

El presidente del Gobierno español también ha subrayado que en Europa los líderes de otros países 'no dan crédito' a lo que está ocurriendo en Cataluña.

Mariano Rajoy, en un acto en Zaragoza. EFE
Mariano Rajoy, en un acto en Zaragoza. EFE
Mariano Rajoy, en un acto en Zaragoza. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyk Puigdemonti: 'Alkateek Estatu espainiarraren babesa dute'

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su solidaridad y "todo su apoyo" a los alcaldes a quienes ayer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "presionó" para conseguir que facilitaran la celebración del referéndum del 1 de octubre en sus municipios.

Durante su intervención en el acto de clausura de la intermunicipal del PP que se celebra en Zaragoza, Rajoy ha insistido en comprometer el apoyo del Gobieno de España a estos alcaldes, después de que Puigdemont pidiera ayer a los vecinos que "interpelaran por la calle" a los regidores municipales si estos no aceptaban el referéndum.

"Tienen detrás a mucha gente y al Estado", ha asegurado Rajoy de los alcaldes catalanes y al mismo tiempo les ha animado a cumplir con su obligación, "porque eso les dará tranquilidad a ellos y a la inmensa mayoría de sus vecinos".

En Europa 'no dan crédito' ante el proceso independentista de Cataluña

Rajoy también ha subrayado que en Europa los líderes de otros países "no dan crédito" con lo que está ocurriendo en Cataluña, ha recalcado que los independentistas no tienen fuera "ni un solo apoyo" y ha recalcado que todos los dirigentes europeos le animan a que trabaje por preservar la ley y la democracia.

Rajoy ha lanzado de nuevo un mensaje a los independentistas para que abandonen sus pretensiones: Les ha pedido que den marcha atrás porque así se evitarían "males mayores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de Política Última Hora Noticias de Rajoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Última Hora de Hoy