Política -

Cataluña

La ANC, a la Fiscalía: 'Por cada cartel que cojan, pondremos diez más'

Con la pegada masiva de carteles a favor del referéndum en Barcelona, la Asamblea Nacional Catalana pretende "desafiar a la Fiscalía, que ha asumido unas funciones absolutamente impropias".

Carteles humanos en el centro de Barcelona. Foto: EFE
Carteles humanos en el centro de Barcelona. Foto: EFE
Carteles humanos en el centro de Barcelona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANC: 'Kentzen diguten kartel bakoitzarengatik, beste hamar jarriko ditugu'

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha criticado este domingo la persecución de los preparativos y de la campaña del referéndum del 1 de octubre decretada por la Fiscalía, a quien ha asegurado que el día de la consulta se votará y que la campaña continuará con normalidad: "Por cada cartel que nos cojan, pondremos diez más en circulación".

En declaraciones a los medios durante una pegada de carteles de la entidad independentista en el centro de Barcelona, ha afirmado que su acción pretende "desafiar a la Fiscalía, que ha asumido unas funciones absolutamente impropias".

"Ha quitado a los alcaldes de este país la potestad y el mando de su policía local" con el fin de generar episodios de tensión entre los agentes y la ciudadanía, ha aseverado, y ha llamado a salir a la calle a hacer actos de campaña porque no es ningún delito, ha dicho.

Carteles humanos

Sànchez ha encabezado una pegada masiva de carteles en la capital catalana que también se ha hecho extensiva a un grupo de carteles humanos que han paseado por el centro de la ciudad.

Esas personas, ataviadas con carteles por delante y detrás, han difundido mensajes favorables a la independencia que cuestionan la actual situación de los peajes, la pobreza energética, la inmigración, y las infraestructuras, entre otras cuestiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Politica de Euskadi Barcelona Referéndum Catalán Partidos Políticos Vascos Noticias Euskadi Última Hora Pere Aragonès