Política -

Referéndum en Cataluña

La Guardia Civil bloquea la web de la Asamblea Nacional Catalana

La ANC ya ha activado otro dominio que la sustituye. En las últimas horas, el instituto armado ha clausurado más de 140 webs.

Mensaje que aparece en la web bloqueada de la ANC.
La Guardia Civil bloquea la web de la ANC.
Mensaje que aparece en la web bloqueada de la ANC.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Zibilak Kataluniako Asanblea Nazionalaren webgunea blokeatu du

La Guardia Civil ha bloqueado la web —www.assemblea.cat— de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Se trata de una de las más de 140 webs de apoyo al referéndum del 1 de octubre que el instituto armado ha clausurado en las últimas horas.

El dominio dejó de funcionar anoche, y en su lugar, aparece una pantalla con el emblema de la Guardia Civil y el mensaje: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial". Pero en muchas de las ocasiones en las que se trata de cargar la web de la ANC simplemente aparece en pantalla un aviso de que no se puede acceder al sitio web.

La ANC ha denunciado que el bloqueo se ha producido "sin notificación previa". El presidente de la entidad independentista, Jordi Sánchez, ha afirmado en declaraciones a Catalunya Informació que la "única respuesta" a esta situación es acudir "con serenidad" a votar el próximo 1 de octubre.

Pocas horas después del bloqueo, la ANC ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya está disponible la nueva web de la Asamblea: www.assemblea.eu. El anuncio va acompañado de un GIF del gato Silvestre intentando atrapar a Piolín, en clara referencia al buque en que se alojan agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Barcelona y en que están dibujados los protagonistas de 'Looney Tunes'.

 

 

Fuentes de la investigación citadas por las agencias, precisan que son ya más de 140 webs las clausuradas en cumplimiento de la resolución del TSJC del pasado sábado. Como ocurre con la antigua web de la ANC, en las páginas bloqueadas aparece en pantalla el emblema de la Guardia Civil y el mensaje: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición judicial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Politica de Euskadi Referéndum Catalán Última hora hoy Internet ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?